El Departamento de Electrónica e Informática (DEI) y el Laboratorio de Electrónica Digital (LED) de la Facultad de Ciencias y Tecnología (CyT) de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UC) han nacido en el marco de un proyecto de cooperación internacional entre el Gobierno Italiano, a través de la Asociación de Voluntarios para el Servicio Internacional (AVSI), y la UC, en el año 1987.

Las actividades del DEI-LED están enfocadas a la formación superior, a nivel de grado, postgrado, y especializaciones, a la investigación, y a la prestación de servicios, en las áreas de la electrónica y la informática.

Sus objetivos son los siguientes:

  • Formar técnicos, ingenieros e investigadores, con sólidos conocimientos, en el área de las tecnologías electrónicas e informáticas.

  • Realizar actividades de investigación en las áreas de la electrónica y la informática haciendo foco en temas relevantes a la realidad nacional y regional.

  • Prestar servicios de transferencia tecnológica, de manera a introducir los resultados de las actividades de investigación en nuevas tecnologías electrónicas e informáticas, en el ámbito nacional y regional.

  • Ofrecer cursos de actualización profesional a especialistas y usuarios de tecnologías electrónicas e informáticas.

  • Generar formas nuevas y más humanas de uso de las tecnologías electrónicas e informáticas, en base a las experiencias adquiridas y a la perspectiva cultural propia de la UC.

El LED presta el servicio de soporte y mantenimiento de los laboratorios de Informática, Electrónica y Física para todas las carreras de la Facultad de Ciencias y Tecnología. También es responsable de los servicios de correo electrónico y hospedaje de las páginas web de la Universidad y el mantenimiento de la red troncal del Campus de Asunción sede Santa Librada.

Aquí podrá encontrar una crónica detallada escrita por uno de los protagonistas, Dr. Riccardo Ferrari, del proceso de creación del DEI - LED.

 

 

 

 

 

 

 

 

^ Volver Arriba